Magdalena Rantica

Buenos Aires, Argentina, 2 de Diciembre1973.

Reside en Oaxaca, México.
Estudió artes plásticas en la Escuela Nacional de Bellas Artes P. Pueyrredón en Buenos Aires, Argentina. Es egresada del Instituto de Arte del Teatro Colón como Caracterizadora teatral.

En mi obra exploro una temática vinculada al paisaje, aunque no en el estricto sentido naturalista, un paisaje irrumpido por elementos geométricos y domésticos, por manchas, ornamentos y artificios.
Varios de estos elementos aluden al arte decorativo, me atrae el esfuerzo que hay en él por despojar el lado salvaje y violento de la naturaleza, como si edulcorando la escena fuera posible anular o controlar estos aspectos.
Me interesa reflexionar sobre como percibimos la realidad, como domesticamos el entorno, principalmete por el vínculo de los seres humanos con la naturaleza, que dicho de esta manera pareciera como si en algún momento nos hubiéramos exiliado de ella.

¿La realidad es lo que percibimos, lo que existe independientemente de que lo percibamos, o es algo difícilmente definible a medio paso de ambas suposiciones?


La representación artificiosa de los paisajes que pinto responde a estas inquietudes, y es en la práctica artística donde puedo transitar mis interrogantes.

Otros Artistas+